Espectaculo

Respalda públicamente Bruce Sprinsteen candidatura de Kamala Harris

Además de elogiar públicamente a Kamala Harris y al gobernador de Minnesota, Tim Walz, también lanzó críticas duras contra Donald Trump.

El músico estadounidense Bruce Springsteen, conocido como “El Jefe” (The Boss), expresó su apoyo a los candidatos demócratas Kamala Harris y Tim Walz mediante un video que compartió en su cuenta de Instagram el jueves por la tarde. En este mensaje, grabado en un restaurante, Springsteen destacó el compromiso de Harris y Walz con la inclusión, afirmando que ambos candidatos promueven la igualdad independientemente de la “clase, la religión, la raza, el punto de vista político o la identidad sexual”.

Además, Springsteen lanzó fuertes críticas contra el expresidente Donald Trump, a quien calificó como “el candidato presidencial más peligroso de mi vida”. El músico, conocido por su activismo y su posición a favor de la justicia social, ha sido un crítico abierto de Trump y ha utilizado su plataforma para expresar su desacuerdo con las políticas del expresidente.

Bruce Springsteen comenzó su mensaje diciendo: “Amigos, fans y a la prensa, me han preguntado a quién apoyo en estas elecciones tan importantes. Aquí está mi respuesta: Apoyo a Kamala Harris para presidenta y a Tim Walz para vicepresidente y me opongo a Donald Trump y JD Vance”.

En su declaración, El Jefe destacó el enfoque inclusivo de Harris y Walz y subrayó su compromiso con una economía que beneficie a todos, no solo a los más privilegiados: “Quieren hacer crecer nuestra economía de una manera que beneficie a todos, no solo a unos pocos como yo que están en la cima. Esa es la visión de Estados Unidos sobre la que he estado escribiendo constantemente durante 55 años”.

Además de elogiar a Kamala Harris y Tim Walz, Bruce Springsteen lanzó fuertes críticas a Donald Trump, señalando: “Su desdén por la santidad de nuestra constitución, la santidad de la democracia, la santidad del estado de derecho y la santidad de la transferencia pacífica del poder debería descalificarlo para el cargo de presidente para siempre. No entiende el significado de este país, su historia o lo que significa ser profundamente estadounidense”.

Trump ha enfrentado rechazo de varios artistas por usar su música en sus eventos de campaña sin permiso. Entre los músicos que se han opuesto destacan Phil Collins, Steven Tyler, Celine Dion y Rihanna. Este año, Trump usó el éxito My Hero de Foo Fighters, sin autorización. Un representante de la banda confirmó que no se pidió permiso y, de haberlo hecho, no lo habrían concedido. La banda también anunció que tomarían “las medidas pertinentes” para evitar el uso de la canción y que cualquier ingreso por derechos de autor obtenido por el uso en los mítines de Trump sería donado a la campaña de Kamala Harris y Tim Walz.