Restablece CFE energía en pozos de la CEA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró energizar las instalaciones de captación Río Yaqui y ‘Boca Abierta’, permitiendo poner de nuevo en operación la totalidad de los pozos de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas, Manuel González Robles, informó que hoy alrededor de las 16:30 horas se lograron prender la totalidad de los pozos, por lo que en el transcurso de la noche se tuvo paulatinamente la llegada del agua potable para el municipio.

González Robles recordó que a causa de las fuertes lluvias y vientos recientes, fue que las instalaciones de bombeo del vital líquido para Guaymas quedaron fuera de operación precisamente ante la falta de energía eléctrica.

“Fueron básicamente más de 20 horas donde no tuvimos la llegada de agua hacia Guaymas, hay que recordar que la captación importante la tenemos en jurisdicción del Río Yaqui así como la más cercana en Boca Abierta al sur de de las Guásimas”, indicó.

El funcionario estatal dijo que confía que para la media mañana de este sábado 17 de agosto se normalice el programa de distribución de agua potable en las diversas colonias de Guaymas, donde en su mayoría durante jueves y viernes hubo bajas presiones, en algunos casos hasta la falta del vítal líquido.