Un residente del sector Niza sufrió una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego, por lo que fue llevado en ambulancia de Cruz Roja Mexicana a recibir atención médica al hospital IMSS Bienestar, en hechos que quedaron al descubierto durante la mañana de este jueves primero de enero.
El lesionado fue identificado con el nombre de Luis Humberto, de 32 años de edad; quien resultó con una lesión de bala en la parte de arriba de la rodilla en la pierna derecha.
Fue alrededor de las 06:00 horas cuando a través del C5i por medio de la línea de emergencia 9-1-1 se solicitó el apoyo de paramédicos de la benemérita institución, donde se confirmó que en una vivienda del sector Niza había un hombre lesionado con arma de fuego.
Al activarse el ´código rojo’, por parte de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), los socorristas acudieron al estar la zona segura, donde se le brindaron los primeros auxilios al hombre herido.
Posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital IMSS Bienestar, donde se confirmó que la lesión fue con orificio de entrada y salida, quedando internado bajo observación médica.
Oficiales de la Policía Municipal quienes llegaron como primer respondientes, elaboraron el Informe Policial Homologado (Iph), que fue turnado a la Unidad de Trámites en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones conducentes.
De manera preliminar, se dio a conocer que el ahora herido se encontraba en compañía de otra persona del sexo masculino, quien era el que manipulaba el arma de fuego y de manera accidental se le disparó, situación que deberá de ser confirmado por las autoridades ministeriales.




