Resulta motociclista gravemente lesionado
Con fractura cráneo encefálica, de cadera, piernas y brazos, resultó un joven motociclista, el cual salió proyectado después de impactarse contra un automóvil, en impresionante accidente ocurrido sobre la calzada ‘Agustín García López’, durante la tarde de este miércoles.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana el brindaron atención pre hospitalaria a Jorge, T.P, con domicilio en la comunidad del Resbalón, perteneciente a la comisaría de San José de Guaymas; hasta el cierre de la edición era reportado su estado de salud como grave, de pronóstico reservado, en el Hospital IMSS Bienestar.
El ahora lesionado tripulaba una motocicleta Honda, en color negro, sin placas de circulación, la cual quedó totalmente destruida.
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el choque por corte de preferencia, se registró alrededor de las 17:00 horas, participando además un automóvil Mitsubishi, tipo Sedán, en color gris, con placas de afiliación México A-3398, modelo 2007, conducido por Claudia Yoselin, N.O, con domicilio en la colonia Centro.
El fuerte ‘encontronazo’, se suscitó cuando la motocicleta circulaba en dirección de poniente a oriente sobre la calzada ‘Agustín García López’, a marcado exceso de velocidad, y al llegar a la altura del bulevar ‘Totoaba’, la conductora del sedán, que circulaba en dirección opuesta, tomó hacia su izquierda, para de esta manera cortarle preferencia al vehículo liviano.
Debido al impacto el motociclista salió proyectado impresionadamente, para caer al pavimento, donde se confirmó que no traía casco de seguridad, por lo que resultó gravemente lesionado.
A través de la línea de emergencia se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU), arribando los socorristas de Cruz Roja, quienes debido a la gravedad de sus lesiones lo trasladaron de inmediato al Hospital IMS Bienestar, donde se debate entre la vida y la muerte.
Cabe destacar que al ser lesiones que tardan en sanar más de quince días y ponen en riesgo la vida, la conductora del auto fue detenida por elementos del Departamento de Tránsito Municipal, que la llevaron hasta la presencia del Juez Calificador en turno.
El Juzgador Social al tener conocimiento de los hechos, ordenó que Claudia Yoselin, fuera recluida en una de las Celdas del Centro de Detención Municipal, a disposición del titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá su situación legal, en el término de ley correspondiente.