Resulta motociclista gravemente lesionado
Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra un joven de 21 años de edad, quien sufrió fractura cráneo encefálica además fractura en el tórax y pierna derecha, al chocar la motocicleta en la que viajaba junto a otra persona, contra un vehículo, en hechos ocurridos en la colonia Moderna.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Empalme, le brindaron los primeros auxilios, al hora lesionado grave, trasladándolo de inmediato en ambulancia al hospital IMSS Bienestar, donde hasta el cierre de la edición era reportada grave.
Mientras tanto, otro adolescente de 17 años, afortunadamente solo sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, también viajaba en la motocicleta.
El auto con el que se impactaron los motociclistas, es un sedán, en color guinda, modelo 2022, cuyo conductor fue asegurado por elementos del Departamento de Tránsito Municipal, a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
HECHOS
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el aparatoso choque se registró alrededor de la 01:00 horas de la madrugada de ayer en calles Independencia y Miguel Hidalgo en la colonia Moderna Centro, justo contra esquina de la iglesia Cristo Rey.
Se investiga, si el conductor del automóvil, o bien los motociclistas, no respetaron el alto reglamentario que se encuentra en ese lugar, por lo que al circular la unidad automotriz y el vehículo liviano, se registró el fuerte percance.
Los dos jóvenes que iban a bordo de la moto, cayeron a la cinta asfáltica, donde uno de ellos, al no traer casco de seguridad, recibió fuerte golpe en la cabeza contra la cinta asfáltica.
De inmediato testigos del accidente reportaron los hechos a la línea de emergencia 911, arribando los socorristas de Cruz Roja así como elementos del Departamento de Tránsito Municipal.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para las indagatorias correspondientes.
El conductor del auto, fue llevado ante la presencia del Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de lo antes descrito, ordenó que fuera recluido en una de las celdas del Centro de Detención Municipal.
