Resulta mujer lesionada al caer auto a barranco
La conductora de un vehículo que cayó a un barranco de aproximadamente diez metros, y chocar contra un puente pluvial sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue rescatada por elementos de instituciones de emergencias y de seguridad, en hechos ocurridos en el tramo carretero Guaymas-Empalme durante la mañana de este viernes.
Alejandra, de 34 años de edad, quedó al interior del vehículo Nissan, de la línea Sentra, tipo Sedán, en color gris oscuro, con placas de la Nación Yaqui, modelo atrasado; fue subida a una camilla rígida, y con collarín, donde los rescatistas y elementos policiacos, la trasladaron del lugar donde quedó hasta la ambulancia, para llevarla a recibir atención médica al hospital IMSS Bienestar.
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el aparatoso accidente se registró alrededor de las 11:50 horas, cuando el Sedán circulaba en dirección de norte a sur sobre la carretera Internacional México 15, tramo Guaymas-Empalme, por lo que la conductora aparentemente debido al exceso de velocidad, a la altura del lugar conocido como Batuecas, perdió el control del volante.
Posteriormente se cargó a su extrema derecha, para de esta manera salirse de la cinta asfáltica, cayendo al desnivel, continuando su trayectoria en descontrol para irse a impactar contra la estructura de concreto del puente pluvial.
A través de la línea de emergencia 911 automovilistas reportaron el percance, arribando como primer respondientes, oficiales de la Guardia Nacional que pasaba por el lugar, y enseguida teniendo el apoyo de agentes de Tránsito, para posteriormente arribar al lugar paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Bomberos y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Cabe destacar que los socorristas de la benemérita institución lograron estabilizar a la mujer lesionada, quien presentó una crisis respiratoria, continúan con el rescate.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Guaymas, José Ángel Burruel Mariscal, explicó que serán oficiales del Departamento de Tránsito determinar las causas de este aparatoso accidente.
El tramo carretero Guaymas-Empalme, actualmente se encuentra en proceso de reparación por parte de la Junta Local de Caminos del Gobierno del Estado, donde se han eliminado los baches, por lo que ahora los automovilistas en general deben de tomar las debidas precauciones, respetando los límites de velocidad.














