Resulta mujer lesionada al sur de Empalme

Una mujer de 52 años de edad fue rescatada con vida luego de haber quedado prensada en un automóvil que fue chocado por alcance y se salió del camino por un vehículo, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México 15, tramo Guaymas-Obregón a la altura del kilómetro 82 durante la noche del pasado sábado.

La lesionada fue identificada con el nombre de María Teresa, A.L; se le diagnosticó herida cortante en el cráneo de aproximadamente dos centímetros además fractura de tobillo izquierdo así como golpes en diferentes partes del cuerpo.

Después de haber sido rescatada utilizando el equipo hidráulico “quijadas de la vida”, por parte de Bomberos Voluntarios de Empalme, paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Vicam y de Caminos y Puentes Federales, fue trasladada en ambulancia al hospital del ISSSTE con sede en Guaymas.

Ella viajaba en un Volkswagen, Chevy, tipo Sedán, en color gris, modelo 2008, con placas de circulación del Estado de Sonora, el cual fue golpeado por alcance.

La unidad automotriz que ocasionó el accidente automovilístico es un Volkswagen, Jetta, tipo sedán, modelo 2020, con placas de circulación APT-978-A del Estado de Sonora, el cual se encontró en estado de abandono.

Se informó que el accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando los automóviles circulaban en dirección de Norte a Sur sobre la rúa federal, por lo que al llegar a la altura del kilómetro 82 + 600, el conductor del Jetta impactó por alcance al Chevy, donde el conductor perdió el control del volante para salirse del camino.

Debido al fuerte impacto una de las tripulantes quedó prensada por lo que se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte de Bomberos Voluntarios de Empalme, paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Vicam y de Caminos y Puentes Federales, quienes en un trabajo en conjunto rescataron a la víctima.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron de controlar el tráfico vehicular, donde se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes, quedando pendiente determinar la identidad del propietario del automóvil responsable de este percance vial.