Resulta turista lesionado

Un turista procedente de la ciudad de Nogales, Sonora resultó con fractura de tibia y peroné izquierda al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor confundió el acelerador con el freno y se introdujo a una tienda oxxo, en hechos ocurridos durante la tarde de ayer en el destino turístico de San Carlos.

El lesionado es Maximino, R.G, de 62 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja Mexicana delegación San Carlos, además de trasladarlo en ambulancia al Hospital IMSS Bienestar, donde quedó internado bajo observación médica.

El vehículo que participó en este accidente es una vagoneta, Honda, ‘Element’, conducido por Efrain, de 34 años de edad, mismo que se equivocó en su manejo en el estacionamiento del establecimiento comercial cercano a la glorieta del bulevar ‘Tetakawi’, y terminó por estrellarse contra la tienda y arrollar al cliente que iba ingresando.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer domingo en la tienda de auto-servicio situada frente a la glorieta que conecta al bulevar escénico ‘Tetakawi’ con la Marina San Carlos.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron al hombre lesionado, que presentó fractura en una de sus piernas, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital de la localidad.

Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal tomaron nota de este accidente, para así elaborar el Informe Policial Homologado, para el deslinde de responsabilidades.

Al existir lesiones que tardan en sanar más de quince días, el conductor de la unidad automotriz fue detenido, y presentado ante el Juez Calificador en turno quien al tener conocimiento de lo antes descrito, ordeno que fuera recluido en una de las celdas del Centro de Detención Municipal.