DestacadasGuaymas

Resultan agentes de la PESP lesionados

Dos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, luego de haber sido impactada la patrulla en la que viajaban por un vehículo conducido por un joven que resultó en primer grado de ebriedad, en hechos ocurridos durante la madrugada de ayer lunes sobre la carretera Internacional México 15 al norte de Guaymas.

Los agentes lesionados son Arlet, de 31 años y Luis, de 31 años, quienes fueron trasladados al hospital del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) de esta ciudad, donde recibieron la atención  médica y dados de alta alrededor de las 9 de la mañana.

El conductor punible responsable del accidente automovilístico fue identificado con el nombre de Rachel, quien resultó con fractura de tabique nasal, después de haber sido atendido en el Hospital IMSS Bienestar, fue llevado ante la presencia del Juez Calificador en turno, quien determinó que fuera recluido en el Centro de Detención Municipal.

El vehículo responsable del percance es un Ford, ‘Mustang’, tipo Sedán, en color rojo, con placas del estado de Sonora, VXA-164-B, conducido por Rachel.

Se informó que alrededor de las 04:50 horas de la madrugada de ayer el ‘Mustang’, circulaba en dirección de Norte  a Sur sobre la carretera Internacional México 15, a exceso de velocidad y debido a las condiciones del chófer bajo los efectos de las bebidas embriagantes, no se percató de la presencia de la Policía Estatal de la marcha Dodge, Línea Ram, tipo Pick up, modelo 2021, con placas de circulación VE-49-495 propiedad del Gobierno del Estado.

Posteriormente se registró el choque por alcance, donde la unidad policiaca salió proyectada para salirse de la cinta asfáltica, mientras que el Sedán, resultó con daños materiales cuantiosos.

Al lugar del percance acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, donde trasladaron a los agentes lesionados al hospital del Isssteson.

Mientras tanto, elementos del Departamento de Tránsito Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), mientras que el conductor punible quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), donde se resolverá su situación legal en el término de ley correspondiente.