Cuatro trabajadores que prestan sus servicios en la planta de ciclo combinado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Cochórit, resultaron lesionados anoche durante un brutal choque en la carretera internacional, tramo Guaymas-Empalme, en sector conocido como ‘Batuecas’.
Dos de los heridos, quedaron prensados al interior de una vagoneta de transporte de personal, por lo que con el equipo hidráulico ‘quijadas de la vida’, fueron rescatados por elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, siendo entregados a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, que los trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se dijo que estas personas — al parecer del área de ingeniería — regresaban de sus labores en la planta de CFE del Cochórit, cuando, a la altura de la gasolinera del sector Las Batuecas, de entre los carros-tanque estacionados en la parte central de la rúa federal, salió una grúa de plataforma, para incorporarse a la circulación de sur a norte.
La unidad en que iban los trabajadores de CFE, un Nissan “Urban”, terminó por estrellarse contra la parte trasera de la plataforma de la grúa.
El vehículo quedó totalmente destrozado y fue necesaria una serie de maniobras para poder rescatar a dos de sus ocupantes.
Al lugar acudió el coordinador de atención a emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Uribe, así como oficiales del Departamento de Tránsito Municipal tomaron nota de este accidente y elaboraron el Informe Policial Homologado, para los efectos legales correspondientes.














