Breaking News :

nothing found

Resultan lesionados conductora y su hijo

Una mujer con tres meses de embarazo y su hijo, un bebé de dos años resultaron lesionados, en aparatoso accidente automovilístico tipo carambola, donde participaron tres vehículos, dos camionetas y un tracto camión con doble remolque cargada con gasolina, lo que derivó en intensa movilización de elementos de instituciones de emergencias y seguridad, durante los primeros minutos de ayer martes, sobre el tramo carretero Guaymas-Empalme, a la altura del entronque con la carretera de libramiento San José-San Judas Tadeo.

Yesni Dayana, y el infante, fueron rescatados en un trabajo en conjunto entre bomberos y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, al quedar atorados al interior de un Toyota, tipo Vagoneta, en color blanco, modelo 2026, con placas de circulación VXK-707-C del estado de Sonora; para posteriormente ser trasladados en ambulancias a un hospital privado de Guaymas.

El vehículo responsable del fuerte accidente vial es un Internacional, tipo tráiler, en color blanco, con placas de circulación 02-AN-4S del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de la empresa Simsa, con doble remolque (auto-pipas), cargadas con gasolina, conducido a la hora del percance por Jesús.

La tercera unidad motriz es un Renault, ‘Kardian’, tipo camioneta, en color blanco, sin placas, modelo 2025, propiedad de Martín y conducido por Lucio.

El impresionante triple choque se registró alrededor de las 23:50 horas del lunes, justo en el semáforo que se encuentra en la intersección de la rúa federal al sur de Guaymas, con la carretera de libramiento local San José-San Judas Tadeo, activándose el Servicio Médico de Urgencia (SMU), por parte de las instituciones de emergencias y de seguridad.

Hechos

Se informó que el accidente se suscitó cuando el tráiler cargado con combustible circulaba en dirección de norte a sur sobre la carretera México 15, al llegar a dicho semáforo el conductor ignoró la luz roja del equipo digital, para de esta manera intentar ingresar al libramiento local, donde le cortó preferencia a la camioneta, que circulaba de Empalme a Guaymas.

En descontrol, la camioneta siguió su trayectoria para irse a impactar contra la vagoneta, la cual se encontraba estacionada en la salida de la cinta asfáltica de la carretera San José-San Judas Tadeo, quedando los dos vehículos incrustados entre sí, donde la conductora junto a su bebé no podían salir.

Automovilistas testigos reportaron el aparatoso triple choque a la línea de emergencia 911, arribando de inmediato elementos de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, oficiales del Departamento de Tránsito, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, además de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de José Ángel Burruel Mariscal.

Cabe destacar que fue necesario la suspensión del tráfico vehicular por al menos 45 minutos, mientras se realizaban los trabajos de rescate de la mujer y su bebé, donde los bomberos y socorristas, utilizaron herramienta manual logrando con éxito la extracción de las personas.

Los elementos de Tránsito elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Unidad de Trámites Masivos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde el chófer presuntamente responsable, quedó detenido trasladándolo ante la presencia del Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos, ordenó que fuera recluido en una de las celdas del Centro de Detención Municipal.

Salir de la versión móvil