DeportesDestacadasGuaymas

Retiran a Guaymas la sede de las finales del Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas

La serie de  semifinales del Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas en la categoría 11-12 años, no se jugará en Guaymas, pues le fue retirada la sede por decisión del Consejo Nacional de Ligas Pequeñas de la República Mexicana A.C., debido a “falta de condiciones de seguridad para los equipos semifinalistas”.

La decisión, emitida en un comunicado oficial fechado este 13 de julio en Monterrey, señala que el torneo cambiará de sede al estado de Coahuila (Región 3), manteniéndose el formato de eliminación directa y reprogramándose para el miércoles 16 de julio.

Este sorpresivo cambio ocurre en medio de la controversia generada por la protesta contra el equipo Linda Vista de Monterrey, señalado por presuntamente incurrir en alineación indebida, sin que el consejo de Ligas Pequeñas a nivel país resolviera, porque se encontraba en un problema de intereses familiares entre el manager de la Liga cuestionada y un directivo nacional.

La situación ha causado molestia entre familias y representantes de equipos que ya se encontraban en Guaymas o en tránsito, generando gastos logísticos y emocionales ante lo que prometía ser una fiesta deportiva para el puerto sonorense.

El Consejo Nacional solicitó a los directores de equipo notificar la decisión a sus jugadores y padres de familia, y agradeció la comprensión en lo que calificaron como una “situación extraordinaria”.