Tras la liberación de millones de documentos del caso Jeffrey Epstein, funcionarios y empresarios de alto perfil renuncian o enfrentan investigaciones en varios países.

La ola de revelaciones de los archivos relacionados con el caso del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha desencadenado renuncias de altos ejecutivos y allanamientos en Europa y Medio Oriente, además de investigaciones en curso sobre posibles vínculos con el multimillonario, reportaron agencias internacionales.
En Dubái, Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del operador portuario global DP World, presentó su renuncia tras la difusión de correos electrónicos vinculándolo con Epstein; su puesto fue asumido por nuevos directivos designados por la empresa.
La divulgación de estos documentos también ha generado efectos en Europa: la policía noruega allanan propiedades del ex primer ministro Thorbjorn Jagland, en el marco de una investigación por posible “corrupción agravada” relacionada con sus vínculos con Epstein, tras el levantamiento de su inmunidad diplomática.
Además de estos casos, otros sectores han sentido el impacto del escándalo internacional: grandes fondos de inversión en Canadá y el Reino Unido suspendieron futuras iniciativas con DP World, y diversas figuras políticas y empresariales han enfrent presiones o renuncias en países como Francia, Noruega y Reino Unido debido a conexiones expuestas en los documentos.
En medio de esta cascada de consecuencias, autoridades y organizaciones en múltiples jurisdicciones continúan investigando los vínculos entre Epstein y personas de alto perfil, mientras la publicación de los archivos sigue provocando repercusiones políticas y corporativas a nivel global.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/familia-de-joven-raptado-en-sinaloa-pide-a-la-fgr/




