Revelan nuevo video del atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Ciudad de México. Un nuevo video que muestra momentos previos y posteriores al intento de asesinato del ex presidente estadunidense Donald Trump, en un mitin Pensilvania el 13 de julio, salió a la luz. Son imágenes de la cámara corporal de un policía.

El video, publicado por el departamento de Policía de Butler, corresponde a la cámara corporal de un efectivo y muestra el momento en que un oficial vio al tirador en un techo, segundos antes de que intentara asesinar a Trump.

Las imágenes muestran la confusión del momento y el instante en que el oficial se asoma al techo donde el tirador, Thomas Matthew Crooks, estaba posicionado. Al oficial le ayuda un compañero a subir, pero baja rápidamente al ver a Crooks. Luego corre para alertar a otros oficiales de la presencia del tirador y se dirige a su coche patrulla para coger su arma.

Treinta y nueve segundos después, según la policía, Crooks abrió fuego y alcanzó a Donald Trump. Los disparos rozaron la oreja del ex presidente, mataron a uno de los asistentes al mitin, el bombero voluntario y padre de dos hijos, Corey Comperatore, e hirieron a otros dos asistentes al mitin.

“Se dio la vuelta y se me echó encima”, le grita el Policía que se asomó al tejado a otro oficial después de tomar su arma y recuperar el aliento. “¿Quién lo está mirando? Estaba justo donde me recogiste, hermano. Estaba del lado izquierdo”.

En cuestión de segundos, se ve a más agentes policiales de diferentes unidades acercándose al edificio, sin poder evitar que el tirador disparase contra Trump.

Read Previous

Se cumplen 79 años del bombardeo atómico en Nagasaki, Japón

Read Next

Promueven jornada de esterilización