Ricardo Monreal asegura que Sheinbaum ratificó a Adán Augusto López en el Senado
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, declaró que la presidenta Claudia Sheinbaum mostró “respeto” y ratificó a Adán Augusto López como coordinador de los senadores del partido, durante una reunión de casi dos horas en Palacio Nacional.
Monreal Ávila desmintió los rumores sobre posibles cambios en la dirigencia del Senado, a pesar del escándalo que involucra al exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado por sus vínculos con el crimen organizado y actualmente prófugo de la justicia.
“Lo que yo observé fue una actitud de respeto con Adán Augusto y de ratificación de su trabajo al frente del grupo parlamentario de Morena en el Senado”, afirmó Monreal. “Hubo cercanía y afecto, tuvo expresiones de respeto y de afecto”.
Reunión cordial y agenda legislativa
El legislador zacatecano describió el encuentro con la presidenta como “amable” y “cordial”. Señaló que la reunión, que se prolongó por casi dos horas, se centró en la revisión de la agenda legislativa para el próximo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión. Monreal indicó que se discutieron hasta 30 puntos clave.
“Ella estaba de buen humor, estaba en buen sentido, buen talante, y nosotros estábamos deliberando la agenda”, aseguró Monreal. El líder de Morena en San Lázaro destacó la “calidad humana” y el “gesto de respeto” de la presidenta Sheinbaum, ya que en ningún momento se tocaron temas “incómodos” o de “discusión”.
Monreal concluyó que, con esta reunión, la presidenta Sheinbaum ha refrendado su confianza en el trabajo que está realizando Adán Augusto López al frente del grupo parlamentario en la Cámara de Senadores.