DestacadasGuaymas

Riesgo en las Quintas por viejo parque infantil

Acumulación de agua y obstrucción de arroyo denunciaron residentes de Las Quintas ayer.


Aurora Ávila, vecina del sector, arremetió contra los dueños del viejo parque infantil en el puerto de Guaymas por la falta de mantenimiento y limpieza.
Dijo que el agua subió de nivel en el terreno arbolado debido a las lluvias recientes y está minando hacia la colonia.
Señaló que ya está lleno el arroyo y la corriente puede llegar a una vivienda.


En un recorrido por el canal, FM105 constató que el agua sale de la zona del parque para estancarse varios metros adelante.
Por la acumulación de ramas y arbustos en el predio no se alcanza a distinguir el origen de los escurrimientos aunque vecinos presumen que es agua acumulada de lluvias por remanentes de Raymond que se registraron el pasado fin de semana en el. Puerto de Guaymas. Ayer personal de Protección Civil realizó recorridos por el arroyo de las Quintas para confirmar derrame pero no pudieron acceder al parque.


José Ángel Burruel, coordinador de protección civil en el Puerto de Guaymas, informó que van a solicitar apoyo a la dirección de Obras Públicas con maquinaria para poder entrar a revisar.
Hasta la tarde de ayer el agua seguía minando hacia el arroyo.
Vecinos de Las Quintas pudieron apoyo para exigirle al dueño del predio en desuso que se haga responsable de la limpieza y mantenimiento.


Como se ha informado el viejo parque infantil del puerto de Guaymas ubicado en la carretera internacional está en desuso desde 2002 y fue vendido en 2007 para la construcción de hotel, plaza comercial y recreativa.