Riña campal en campo deja 2 lesionados

Más de 300 personas protagonizaron una riña campal la noche del martes en un campo agrícola de Guaymas, lo que derivó en la activación de Código Rojo y la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno.


El saldo preliminar fue de dos personas lesionadas.
De acuerdo con información de testigos los hechos se registraron a las ocho de la noche cuando por reportes de motín en el Campo Agrícola Sonora Bay Hermanos se activó Código Rojo para alertar a todas las instituciones de policía civiles y navales.


El operativo fue encabezado por el Capitán de Corbeta, Julio César Cruz Gallegos, comisario general de Seguridad Pública Municipal, y el Teniente de Corbeta, Andrés Pérez Lacio, comandante operativo, con apoyo de personal naval y agentes de la policía preventiva municipal.

Te Podría Interesar: https://entornoinformativo.com.mx/resulta-herido-secretario-de-gobierno-en-accidente-en-la-carretera-hermosillo-guaymas/


Ya en el campo, los mandos policiales oficiales dialogaron con Ema, de 38 años, encargada del campo, quien manifestó que algunos jornaleros la habían golpeado al exigir la aparición de Vicente Méndez Gómez, de 21 años, quien desde el viernes se encontraba aparentemente desaparecido tras presuntamente deambular bajo los efectos de algún narcótico.
En el lugar también fue localizado Gerardo, de 22 años, originario de Nayarit, quien presentaba golpes contusos y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.


Señaló que familiares de Vicente Méndez, al considerarlo extraviado, lo agredieron y amenazaron con lincharlo si no aparecía.
Las autoridades dialogaron con los familiares del joven, a quienes se les mostró una fotografía reciente, informándoles que Vicente Méndez había sido visto deambulando en Guaymas y que incluso ya había recibido atención médica en el IMSS Bienestar, lo que permitió desactivar la tensión y que el grupo se dispersara hacia sus dormitorios.
El lesionado fue trasladado al IMSS de Empalme para su valoración médica a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, placas VS-7332-A, conducida por la encargada del campo.


En apoyo participaron unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública en el estado de Sonora, elementos de la AMIC y personal de la Secretaría de Marina.
Tras restablecer el orden, se procedió q la desactivación del Código Rojo.
Las autoridades mantienen seguimiento al caso para deslindar responsabilidades.

Visita Nuestra Página Web: https://fm105.com.mx/

Read Previous

Identifican a sospechosa del tiroteo en Canadá como una joven con antecedentes de visitas policiales

Read Next

EE.UU. reduce la presencia de agentes del ICE en Minnesota, anuncia el “zar fronterizo”