En el pleito donde se involucraron varios trabajadores del campo Bay Hermanos dejó como saldo a un hombre lesionado
Una persona originaria del estado de Chiapas sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, luego de participar en una riña campal entre varios jornaleros agrícolas, lo que derivó en la activación de corporaciones policiacas, navales y militares, donde se activó el operativo código rojo así como de instituciones de emergencias además de protección civil.
Eduardo de 22 años de edad, recibió los primeros auxilios, y fue trasladado en ambulancia al hospital IMSS Bienestar de Guaymas, donde es reportado estable.
Fue alrededor de las 23:00 horas del pasado martes, cuando a través de la línea de emergencia 911 se informó sobre una riña campal entre jornaleros agrícolas, después del reporte de un joven desaparecido que identificaron con el nombre de Vicente.
Se movilizaron hacia el lugar, unidades de la Policía Municipal de Guaymas y Empalme, acompañados de infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ejército Mexicano; así como Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Se informó que el pleito se derivó, luego que un grupo de jornaleros agrícolas se presentaran ante la encargada del campo, agrediéndola, molestos por la presunta desaparición desde el viernes, de un compañero de trabajo, joven chiapaneco de nombre Vicente, de 22 años de edad.
Los ánimos se calentaron, entraron en un pleito campal, en el que un hombre, también jornalero agrícola resultó herido.
Las autoridades de seguridad presentes en el lugar del ‘amotinamiento’ mostraron a los inconformes una foto en la que aparecía el mencionado joven de nombre Vicente, de quien dijeron, desde un día antes, el día lunes 09 de febrero había sido ingresado al área de urgencias del Hospital IMSS Bienestar de Guaymas, presentando golpes y heridas diversas.
Había sido encontrado en la calle 16 avenida 16, sector centro de Guaymas, refiriendo haber sido golpeado allá mismo, en aquel campo agrícola ‘Bay Hermanos’.
Los ánimos se calmaron, cuando familiares y compañeros del joven en cuestión vieron la foto que les era mostrada por la Policía Municipal, donde se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.

