DestacadasGuaymas

Roban 2 vehículos Sonata en Guaymas

Dos vehículos sedán Sonata fueron robados en hechos distintos en Guaymas, lo que encendió la alerta entre propietarios de este tipo de automóviles que en los últimos meses se han convertido en objetivo frecuente de la delincuencia.


El primer robo ocurrió la noche del viernes en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio, cerca del gimnasio Smart Fit. De acuerdo con los reportes preliminares, la unidad había sido dejada en el área destinada para clientes y al salir su propietario descubrió que ya no se encontraba en el sitio.
El segundo hecho se registró horas más tarde, la mañana del sábado 13 de septiembre, cuando un trabajador de la maquiladora Tetakawi Roca Fuerte se presentó ante la Barandilla Norte para denunciar el robo de su automóvil.
Se trata de Aarón Issai, de 31 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Héroes del 13 de Julio.
El afectado narró que al salir de su jornada laboral, alrededor de las 6:40 horas, notó que su vehículo ya no estaba en el lugar donde lo había estacionado la tarde anterior.
El auto es un Hyundai Sonata modelo 2012, color gris rata, de procedencia americana y afiliado, el cual presentaba características particulares: carece de la tapa de la gasolina, el vidrio trasero no tiene polarizado, la defensa delantera del lado del copiloto se encuentra quebrada y en la parte trasera del piloto tiene dañadas las luces reflectoras del parachoques.


El denunciante explicó que además los documentos del carro estaban en la guantera, por lo que no contaba en ese momento con el número de serie ni con el título de propiedad.
Detalló que había dejado su vehículo debidamente estacionado la tarde del viernes 12 de septiembre, alrededor de las 18:20 horas, frente al área de recursos humanos de la planta donde labora.
Al no localizarlo en la mañana siguiente, decidió acudir a las autoridades municipales para interponer la denuncia correspondiente.
Tras recibir el reporte, los agentes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH) número 3021/2025 por el delito de robo de vehículo, orientando al afectado a acudir al Centro de Atención Temprana (CAT) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ubicado en el bulevar Luis Encinas Johnson, en Miramar, donde se continuará con las diligencias necesarias para la investigación.
Cabe destacar que el sábado por la mañana, vecinos de Guaymas norte reportaron a la policía municipal que encontraron carro en estado de abandono.
Elementos de seguridad pública municipal revisaron el carro y confirmaron que se trataba del Sonata sustraído en el exterior del gimnasio Smart Fit.
Avisaron al dueño para efectos de seguir el proceso de regularización ante la fiscalía de Sonora.