Roban establecimiento en la Yarda
Casi 40 mil pesos fue el botín de un asalto con violencia registrado la tarde del miércoles en una tienda comercial de Guaymas.
El hecho ocurrió en la frutería Chihay, ubicada sobre el bulevar Benito Juárez García, en la colonia Guadalupe en la Yarda Guadalupe. donde un grupo de al menos cuatro hombres sorprendió al propietario y clientes durante el atraco.
Alrededor de las 14:00 horas el dueño del negocio, identificado como Antonio, de 73 años, relató a los agentes preventivos que atendieron el reporte que observó a dos sujetos merodeando cerca de la puerta de carga y descarga del establecimiento y que le parecieron sospechosos.
Minutos después, ambos se dirigieron directamente hacia la caja registradora, donde él se encontraba despachando.
Uno de los asaltantes le ordenó tirarse al suelo mientras el otro sustraía el dinero producto de las ventas del día, estimado en 39 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
Mientras tanto, otros dos hombres ingresaron por la puerta principal, amenazando a los clientes para que se tiraran al piso o se colocaran junto a los refrigeradores.
El afectado contó que uno de los agresores también lo despojó de su billetera, así como de una esclava y un anillo de oro.
Tras obtener el dinero y los objetos de valor, los ladrones cerraron la puerta principal del local y salieron por la puerta de carga, advirtiendo a todos los presentes que no se movieran hasta que ellos se retiraran.
Una vez que confirmaron que los delincuentes habían huido, uno de los empleados llamó al número de emergencias 911 para pedir apoyo.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron recorridos por el sector con apoyo del sistema de videovigilancia, sin lograr ubicar a los responsables.
Los agentes tomaron la declaración del propietario y testigos para elaborar el Informe Policial Homologado correspondiente, bajo el rubro de Robo con violencia a establecimiento comercial.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para identificar a los responsables del asalto que conmocionó a comerciantes y vecinos de la colonia Guadalupe.