
El canciller mexicano sostuvo una reunión con el cardenal Pietro Parolin para reforzar la relación entre México y la Santa Sede, previo al encuentro del enviado vaticano con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para dialogar sobre la agenda bilateral entre México y la Santa Sede, en el marco de la visita oficial del alto funcionario vaticano al país.
Durante el encuentro, realizado en la sede de la Cancillería, ambas partes revisaron temas de interés común y refrendaron el compromiso de mantener una relación basada en el diálogo, la solución pacífica de controversias, el respeto al derecho internacional y el fortalecimiento del multilateralismo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que México y la Santa Sede conmemorarán en septiembre 34 años del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, periodo en el que ambos gobiernos han impulsado la cooperación y el entendimiento en distintos ámbitos.
La visita de Parolin a México contempla una agenda de tres días con reuniones con autoridades federales, integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y representantes del Diálogo Nacional por la Paz. Asimismo, está previsto que sostenga un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum y que presida una misa en la Basílica de Guadalupe.
La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que la presencia del cardenal representa una oportunidad para fortalecer los vínculos entre la Santa Sede y México, además de expresar el deseo de que el papa León XIV pueda realizar una visita al país en el futuro.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo