Sale del hospital Pablo Gómez, titular de la UIF
El estado de salud y la situación del funcionario Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien fue hospitalizado el sábado por una taquicardia debido a deshidratación. Según un comunicado de la UIF, Pablo Gómez ha sido dado de alta y se encuentra “bien y en su casa”. Aunque se encontraba estable, se estaba evaluando su cuadro clínico.
Además, se menciona que Pablo Gómez había aparecido públicamente el 3 de julio en una conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde informó sobre investigaciones de la UIF relacionadas con el consorcio empresarial propietario del medio Latinus. Estas investigaciones han generado controversia, con Latinus rechazando cualquier implicación en actividades ilícitas y acusando una persecución gubernamental. La periodista Peniley Ramírez también ha revelado detalles de las investigaciones de la UIF en sus columnas.
En resumen, el artículo aborda tanto el estado de salud de Pablo Gómez como el contexto político y las investigaciones que involucran a Latinus y a varios periodistas y figuras públicas en México.