DestacadasGuaymas

Salvan de morir a niña Bomberos guaymenses

Elementos del Departamento de Bomberos de la estación norte “Comandante José Alberto Osuna Agramon” salvaron de morir a una niña de cinco años de edad, que fue llevada por sus padres sin signos vitales por lo que fue reanimada por los “héroes sin capa”, en hechos ocurridos durante la tarde de ayer martes 26 de marzo.

El jefe de compañía y paramédico, Reyes Baltasar Rodriguez Covarrubias y el bombero paramédico, Carlos Flores Valle, lograron reanimar a la pequeña de cinco años, con padecimiento de autismo, al recibirla sin signos vitales y con maniobras de Reanimación Cardio Pulmunar Pediátricas (RCP) lograron estabilizarla.

Los Bomberos manifestaron que al encontrarse en turno en la estación Norte, alrededor de las 17:00 horas llegaron dos personas apresuradas a bordo de una camioneta en color blanca, quienes con el claxon del vehículo alertaron a los paramédicos que algo sucedía.

Al salir al área de estacionamiento, se percataron que al interior del carro, se encontraba la menor de edad con una cuadro clínica complicado, sin respiración, con cianosis paribucal y distal, flácida, así como boca, dedos, brazos y piernas moradas.

“Nos percatamos que se trataba de un paro cardiorespiratoria con la valoración, es ahí donde, junto con Carlos ventilamos vía aérea para de inmediato iniciar maniobra de Henglich y la reanimación cardio pulmunar”, explicó Reyes Baltazar Rodríguez.

Además se le aplicó oxigenoterapia adecuada, donde después de varios masajes de RCP, se logró reanimarla a la pequeña.

Carlos Flores Valle, dijo, que posteriormente a bordo de una ambulancia de Bomberos, se inició con el traslado, donde fue entregada la menor con signos vitales estables al personal médico del Hospital IMSS Bienestar.

El comandante de Bomberos, Juan Carlos González Vega, reconoció la labor de los elementos que lograron salvarle la vida a la menor, manifestando que fue gracias a la capacitación y adiestramiento, así como la rápida reacción de los padres de la pequeña, que la llevaron rápido a la central norte.