Sanciona a tres personas por lavar dinero para el Cártel de Sinaloa: EE.UU.
El Cártel de Sinaloa es una organización narcotraficante mexicana ampliamente reconocida por su poderío y operaciones a gran escala en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Según el Departamento del Tesoro de EE.UU., es considerado el cártel más poderoso del mundo. Recientemente, el Tesoro impuso sanciones contra tres individuos, uno en México y dos en China, acusados de blanquear dinero y tener vínculos con esta organización criminal.
Estas sanciones buscan bloquear cualquier propiedad que estas personas sancionadas puedan tener en EE.UU. o en posesión de ciudadanos estadounidenses, como parte de los esfuerzos para interrumpir el financiamiento del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos. El fentanilo, una droga extremadamente potente y peligrosa, se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre los adultos jóvenes en Estados Unidos, debido a su alta toxicidad.
La coordinación entre EE.UU. y México en estas acciones subraya los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas y desmantelar las estructuras financieras que sostienen a organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa, que desempeñan un papel crucial en la producción y distribución de fentanilo en el mercado estadounidense.