Recetario 105

SANDWICH DE POLLO receta facil

Aquí te voy a enseñar a hacer un sandwich de pollo que me enseñó la mejor maestra culinaria que todos o casi todos podamos tener que,en mi caso, es mi madre. Es muy muy fácil de hacer pero, que da un resultado muy sabroso. Más adelante os enseñaré a hacer también el pan de molde para que, sea 100% casero pero, te puedo asegurar que con cualquier pan,este sandwich quedará impresionante

INGREDIENTES:

  • una pechuga de pollo
  • cuatro rebanadas de pan de molde
  • Lechuga
  • Dos lonchas de queso
  • Salsa Ali Oli o mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

COMO HACER SANDWICH DE POLLO FACIL:

1.- Lo primero para hacer nuestro sandwich de pollo, es tostar el pan. Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente con una gota de aceite de oliva y ponemos encima el pan. Cuando se haya tostado una de las caras del pan le damos la vuelta, ponemos sobre la cara ya tostada y caliente la loncha de queso para que se vaya deshaciendo un poco por el calor residual, mientras la otra cara se sigue tostando. Hay que tener en cuenta que,aquí está pensado para poner una loncha de queso por sándwich así que, no habrá que hacer esta operación con todos los panes. Si no solo con la mitad de ellos. Aunque puedes añadir 4 lonchas si quieres y hacerlo con todos los panes.

2.- Mientras tanto, en otra sartén, vamos salteando con una gota de aceite de oliva el pollo salpimentado y ya cortado en filetes finos de un tamaño que quepan en el pan de sándwich.

3.- Cuando el pollo y el pan tostado estén hechos, ponemos el pollo en el pan donde hayamos puesto el queso, para que el calor del pollo recién hecho,siga deshaciéndolo. Encima colocamos la lechuga. En la otra rebanada, untamos con salsa Ali Oli o mayonesa y cerramos el sandwich. Podemos servirlo partiéndolo por la mitad de lado a lado o entero, tal y como está.

Y listo. No sé si encontrarás un sandwich con una relación esfuerzo satisfacción mayor que el sandwich de pollo. Esta receta es ideal para tomar en cualquier época del año. Un plato que podemos encontrar dentro de nuestra selección de recetas de verano fáciles de hacer.