Saquean Oxxo en el centro de Guaymas
En pleno centro de Guaymas reportan robo con violencia en tienda convencional.
Alrededor de las 8 de la noche del domingo, personal del Oxxo Presidentes, ubicado en la avenida Serdán y calle 24 del centro histórico, reporto a un sujeto que ingresó al local para exigir el dinero de las ventas y posteriormente huyó con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos acudieron Agentes de Seguridad Pública Municipal para tomar nota de los hechos y brindar apoyo al personal afectado.
Según el informe preliminar, el delincuente habría amenazado verbalmente al empleado encargado de la caja registradora antes de sustraer el efectivo.
Aunque se implementó un operativo de búsqueda en las inmediaciones, no se logró la localización del delincuente.
El Capitán Julio César Cruz Gallegos, comisario de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia señaló que este fue uno de los pocos reportes por robo ocurridos durante el fin de semana.
La mayoría de los servicios estuvieron relacionados con las lluvias derivadas de los remanentes de la tormenta tropical Raymond.
El Jefe Policial precisó que, durante el operativo de vigilancia implementado por las precipitaciones, los Agentes de Seguridad Pública Municipal atendieron aproximadamente 41 reportes, la mayoría para auxiliar a automovilistas cuyos vehículos sufrieron fallas mecánicas o quedaron varados en vialidades con acumulación de agua.
El comisario destacó que también se realizaron recorridos preventivos en zonas de riesgo como San José, Misión del Sol y distintos arroyos del sector norte y sur, con el objetivo de evitar accidentes y mantener presencia en áreas vulnerables de la cuidad de Guaymas.
En el caso del robo al Oxxo, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se inicie la investigación correspondiente y se revisen cámaras de videovigilancia tanto del establecimiento como del C5i.
Cruz Gallegos agregó que la ciudad se mantuvo estable durante el fin de semana, sin reportes graves de violencia. Reiteró que el operativo preventivo continuará esta semana, con vigilancia en comercios, colonias y zonas de mayor movimiento para evitar nuevos incidentes.
El caso del asalto en el Oxxo del centro quedó asentado en el parte informativo como robo con violencia a establecimiento comercial, y hasta el momento no se ha informado del monto sustraído ni de la detención del responsable.