Breaking News :

nothing found

Se anuncia paro laboral educativo en Guaymas y Empalme

275

La base magisterial de la región confirmó se unirán al paro laboral del 1 al 3 de junio convocado a nivel estatal y nacional, exigiendo una vez más al gobierno federal la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.

En entrevista para FM105, el representante de los manifestantes en los municipios de Guaymas y Empalme, Eduardo Alcantar Salas, destacó que se proyecta que a partir del próximo lunes y hasta el miércoles participen en esta protesta hasta un 80 % de las maestras y maestros, los cuales no darán clases en preescolares, primerias, secundarias y preparatorias.

Alcantar Salas pidió a los padres de familia su comprensión, afirmando que las y los docentes siguen en lucha porque después de un año de haber planteado las exigencias, la presidenta Claudia Sheibaum Pardo sigue sin atender significativamente sus demandas centrales.

Reiteró que buscan una jubilación digna para todas todos los integrantes del magisterio, lo que significa abrogar, derogar y reformar la Ley del ISSSTE 2007 que condena los trabajadores de la educación a un retiro y una vejez precaria.

“Pedimos un mejor servicio de salud, equipamiento médico, abasto de medicamento y atención oportuna de especialistas”, indicó.

Subrayó que el Fondo de Pensiones del Bienestar, no es una respuesta esperada ya que además de que no beneficia a todas y todos los trabajadores, únicamente se limita a incrementar el monto de pensión sin impacto en prestaciones ni aguinaldos, y sin ninguna certeza puesto que la sostenibilidad del mismo no se garantiza para después de 20 años que es cuando los trabajadores empezarían a hacer uso del mismo.

“Seguiremos privilegiando el diálogo en la búsqueda en la búsqueda de soluciones a nuestras demandas, sin descartar la posibilidad de la movilización y el paro de labores como es este caso, para hacer valer nuestros derechos constitucionales”, puntualizó.

Salir de la versión móvil