Se avanza en reparación de luminarias en la ciudad
En busca de que los sectores de Guaymas cuenten con mejores servicios básicos, el personal de Servicios Públicos Municipales continúa con la atención a folios de la ciudadanía, anunció en conferencia de prensa Jacobo Corral Sanzur.
El titular de la dependencia detalló en el caso de alumbrado público, del 17 de septiembre al 15 de noviembre se contaba con un registro de 635 folios en espera de ser atendidos, de los cuales 423 se solucionaron y 212 están en proceso de respuesta por parte del Departamento de Alumbrado Público; entre los trabajos realizados en diferentes sectores destacan la reparación de líneas, falso contacto, cambio en fotocelda, entre otros.
Corral Sanzur señaló que de igual manera en cuanto a la atención de folios en el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (recolección de basura), dijo, que de un total de 18, se solucionaron 16 y en proceso 2; en la recolección de ramas, basura o maleza, se dio respuesta ya a 22 y están pendientes 14.
A su vez, la alcaldesa Karla Córdova González invitó a la ciudadanía a tener paciencia, ya que se ha avanzado mucho en la atención de folios ya sea en luminarias, recolección de residuos sólidos y retiro de maleza, esto en un trabajo en equipo para avanzar todos juntos, ya que lo más importante es prevenir enfermedades como el dengue.
“Pagamos un poco menos, en ocasiones más cuando se tenía la concesión a Pasa, ahora con la diferencia de que ahora sí pasa el carro recolector, y cuando se nos presentan las quejas por medio del GPS que cuentan las unidades ahí nos damos cuenta que es lo que esta pasando, por lo que un folio significa una persona que esta pidiendo que le atendamos, nuestro compromiso es darle una solución”, finalizó el director de Servicios Públicos Municipales, Jacobo Corral Sanzur.