Se destruye tráiler; operador resulta lesionado
El exceso de velocidad y la falta de precaución del chófer de un tráiler provocó la salida de camino y volcamiento de la pesada unidad que quedó totalmente destruida, donde hubo una persona lesionada que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital de esta ciudad, en hechos ocurridos la mañana de ayer sobre la carretera Internacional México 15, tramo Guaymas-Hermosillo.
El lesionado fue identificado con el nombre de Jesús Ángel, de 31 años de edad; con domicilio en Navolato, Sinaloa, quien milagrosamente salió solamente con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Fue trasladado en ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a recibir atención médica al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado.
La unidad siniestrada es Volvo, tipo tracto camión (tráiler), modelo 2009, en color blanco, con placas del Servicio Médico Forense (97-AM-5AX), el cual cargaba doble remolque de cajas secas.
Se informó que el accidente se registró alrededor de las 06:15 horas, cuando el tráiler circulaba en dirección de Norte a Sur sobre la rúa federal, y debido al exceso de velocidad así como la falta de pericia del chófer, a la altura del kilómetro 194+800 perdió el control del volante de la pesada unidad para de esta manera cargarse a su extrema izquierda.
Cabe destacar que al momento de que el operador intentó controlar el tractocamión, volcó sobre su costado derecho, donde se desprendieron los ejes traseros, donde la cabina quedó totalmente destruida.
Además las dos cajas también volcaron, una de ellas quedó en el carril de circulación.
Los testigos del aparatoso percance reportaron el accidente a la Línea de Emergencia 911, por lo que se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte del personal Técnico en Urgencias Médicas de Capufe, así como de elementos de la Guardia Nacional División Caminos.
Con el fin de prevenir otro accidente se suspendió el tráfico vehicular sobre el carril de la carretera Internacional México 15, en el tramo de Guaymas-Hermosillo.
Después de cinco horas de maniobras por parte de personal del servicio de grúas, quedó de nuevo el funcionamiento al cien por ciento el uso del carril afectado.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH) para el deslinde de responsabilidades.