Se espera que a finales de junio inicien las lluvias en la región serrana de Sonora

Se anticipa un ligero descenso en los valores máximos de temperatura, pero un aumento en la sensación térmica por la presencia de humedad en el ambiente

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo 20 de junio, se espera que inicien las lluvias en la región serrana de Sonora, al presentarse la activación de El Monzón Mexicano, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora.

Dicho sistema aumentaría las probabilidades de lluvia para el sector de la sierra madre occidental y municipios circunvecinos.

En consecuencia, el flujo de humedad proveniente del litoral del pacifico ocasionaría que las temperaturas den una sensación térmica mayor para los municipios de Sonora en general y de forma más notable para los de la región costera de la entidad.

En los próximos días se espera que las temperaturas se mantengan en el rango de los 40 grados centígrados, sin embargo, el domo de calor que teníamos presente en el territorio de Chihuahua se empezará a debilitar. Esto dará paso a que las temperaturas tomen valores estables, por debajo de los rangos que se han registrado las últimas fechas en Sonora.