Hubo daños materiales totales en la pesada unidad y la carga de mariscos y carne
Cuantiosas pérdidas materiales provocó incendio de un tracto-camión en la carretera internacional México15, a la altura del kilómetro 105, por el carril de norte a sur.
En entrevista para FM105, el coordinador municipal de Protección Civil, Martin Moreno Egurrola, informo que fue poco después de las 12 horas de la madrugada de este jueves, se reportó a la línea 911 la emergencia, donde las llamas destruyeron la cabina de la pesada unidad, así como la caja refrigerada, cargada con carnes y mariscos.
El funcionario destacó que afortunadamente el operador de la unidad siniestrada logró ponerse a salvo, solamente resultó con crisis nerviosa, recibió los primeros auxilios, sin ameritar traslado a algún centro hospitalario.
Acudieron al lugar, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) División Bomberos y personal de la dependencia, así como de Caminos y Puentes Federales.
Moreno Egurrola detalló que con el propósito de evitar y prevenir situaciones de riesgo, fue necesario la suspensión del tráfico vehicular en ambos carriles de la rua federal, por al menos de una hora, reactivando el paso de todo tipo de vehículos, en un solo carril.
Tras mas de cinco horas, elementos de Bomberos lograron controlar el fuego, mientras que oficiales de la Guardia Nacional controlaron el tráfico vehicular.
A pesar de lo aparatoso del incendio que destruyó en su totalidad la cabina del tráiler, así como la caja refrigerada, no hubo víctimas ni personas lesionadas.
El chófer explicó a las autoridades que al ir circulando de ciudad Obregon con destino a la ciudad de Nogales, antes de llegar al entronque con el camino que conduce al campo pesquero de las Guasimas, observó que del area del motor salía bastante humo.
Al detener la marcha, instantes después de bajarse de la cabina del tractocamión se percató que habia fuego, llamas que se propagaron rápidamente.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los tramites legales correspondientes.
Los hierros que quedaron del tráiler fueron remolcados por medio del servicio de grúas, al corralon federal.

