Se incendia vivienda; su propietario sufrió intoxicación
Pérdidas totales en una casa habitación donde una persona sufrió intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, además de daños en infraestructura telefónica y de internet fue el saldo que dejó un fuerte incendio en el sector Oriente de Guaymas, en hechos ocurridos durante la tarde de ayer sábado.
Elementos del Departamento de Bomberos al mando del comandante, Juan Carlos González Vega, evitaron que el fuego avanzara hacia las viviendas contiguas, donde desafortunadamente la casa habitación construida de madera y lamina galvanizada donde se inició la conflagración fue presa fácil del voraz elemento.
Fue alrededor de las 16:30 horas se solicitó la presencia de los “apagafuegos”, en callejón Segundo y avenida Segunda de la colonia Punta Arena, debido a que se registraba un fuerte incendio.
A bordo de cuatro maquinas extintoras y dos cisternas, los bomberos de la estación sur y norte llegaron al lugar, para iniciar con los trabajos de extinción del fuego.
Mientras tanto paramédicos de Cruz Roja Mexicana le brindaron la atención pre hospitalaria al propietario de la vivienda afectada, quien resultó con una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, donde no amerito traslado a algún centro hospitalario.
Cabe destacar que al lugar arribó el coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, quien solicitó el respaldo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para suspender la energía eléctrica en el área mientras los “tragahumos”, trabajaban en eliminar los riesgos.
Se confirmó que el fuego, afectó además cables de alta tensión, así como de internet y telefonía.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal trabajaron en conjunto en el acordonamiento para facilitar el trabajo de los bomberos y paramédicos.