Se jubila profe ‘Menny’ del Cobach
Después de más de treinta años de servicio como docente en el Colegio de Bachilleres, Cobach Empalme, el profesor Manuel Antonio Martínez Valenzuela, conocido afectuosamente como el ‘profe Menny’ realizó su última checada, marcando el final de su etapa laboral y el inicio de su jubilación.
En sencilla pero emotiva ceremonia y acompañado de familiares, amigos, compañeros, apapachado por decenas de sus alumnos, se vivió una memorable despedida a uno de los profesores más queridos del plantel en las últimas 30 generaciones.
Manuel Antonio Martínez Valenzuela estudió la carrera de Administración Pública y Ciencias Políticas en la ciudad de Mexicali, en el vecino estado de Baja California, al terminar su formación universitaria, regresó a su natal Guaymas, para incorporarse al mundo laboral.
Fue el 24 de enero del año 1994, cuando el profe Manny comenzó a dar clases y le tocó a los alumnos de la tercera generación del Cobach (91- 94), prácticamente estrenarlo como maestro, en el sexto semestre en la materia de Historia de la Sociedad Sonorense, e impartia también la clase de Comunicación.
Desde su llegada al plantel, el profe Manny hizo química con los estudiantes, fue de los maestros más apreciados y queridos a lo largo de estas tres décadas que estuvo en servicio, siendo invitado en más de diez ocasiones a ser padrino de generación, de ése tamaño era el cariño que siempre se le ha tenido.
También entre la plantilla docente y los empleados administrativos era bastante apreciado el profesor Manuel Martínez Valenzuela, muestra de ello es que durante 9 años fungió como delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Sonora (SUTCOBS).
Al profe Menny le tocó compartir aula con los maestros fundadores del Cobach Empalme, entre los que se recuerda al profesor Salvador Valle Franco, Guillermo Bawman, Carmelita García Arellano, Ginna Osuna Aguilar, Humberto Sánchez, Mario Velasco, y María de Lourdes Figueroa Cervera (+), entre otros.
En los últimos años el profesor Manuel Martínez impartia la materia de Humanidades 3, de la nueva Escuela Mexicana, y actualmente también se desempeña como asesor del Presidente Municipal.
Fue éste viernes al terminar de dar clases al grupo 301 Vespertino, que el profesor Manuel Antonio Martínez Valenzuela procedió a realizar su última checada, para luego dar paso a la emotiva ceremonia de despedida.
Durante la despedida, estuvo acompañado del alcalde Luis Fuentes Aguilar y funcionarios municipales, así como de Jesús Alfredo Lugo Gámez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la institución (Sutcobs), y la maestra Griselda Esquivel Ruíz, directora del plantel.




