Se lesionan motociclistas en la colonia Centro
Un adolescente de 14 años de edad, así como un joven de 20 años, sufrieron heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo, al participar la motocicleta que tripulaban en un choque por alcance contra un automóvil, en hechos ocurridos durante la tarde de este miércoles en el área comercial de Guaymas.
Los lesionados son el menor Iván, y Ángel Ramón, R.P; quienes cayeron a la cinta asfáltica, después del aparatoso accidente, donde además el vehículo liviano les quedó encima. Ellos viajaban en una motocicleta, Itálica DM 250, tipo deportiva, en color gris, sin placas de circulación.
El vehículo con el que se impactaron es un Kía ‘Río’, tipo sedán,en color gris, modelo 2021, con placas de circulación WFZ-68-7A del estado de Sonora, propiedad de Sergio, O.C, y conducido a la hora del percance por Rosa María, R.N.
HECHOS
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el accidente vial se registró alrededor de las 16:50 horas, cuando los motociclistas circulaban en dirección de sur a norte sobre la calle 20 (Miguel Alemán), a exceso de velocidad y sin las medidas de precaución, por lo que Ángel Ramón, que iba al frente de los manubrios de la moto, no se percató que al llegar a la altura de la calle 16, en la colonia Centro, la conductora del sedan disminuyó la velocidad.
Posteriormente se impactaron por alcance, para de esta manera quedar sobre la cinta asfáltica.
Cabe destacar que ninguno de los motociclistas traía puesto casco de seguridad.
Automovilistas testigos del percance, activaron el Servicio Médico de Urgencia (SMU) de paramédicos de Cruz Roja Mexicana a través de la línea de emergencia 911, donde los socorristas les brindaron a los lesionados la atención pre hospitalaria.
Debido a las lesiones, que se dijo, tardan en sanar más de quince días, el menor de 14 años, así como el joven de 20 años, fueron trasladados a bordo de ambulancia al hospital IMSS Bienestar, donde quedaron internados bajo observación médica.
Elementos del Departamento de Tránsito Municipal, controlaron el tráfico vehicular, donde además elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.