DestacadasGuaymas

Se logró exentar de pago a 161 familias en trámite de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad: Celestino Sarabia

El Ayuntamiento de Guaymas a través de Sindicatura Municipal, en colaboración con el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icresson) además de Bienes y Concesiones, logró otorgar exención de pago a 165 familias, para continuar con el proceso de brindarles certeza jurídica en la tenencia de sus propiedades, informó el titular de la dependencia, Celestino Sarabia Tautimez.

En entrevista para FM105, el síndico procurador del gobierno municipal, Celestino Sarabia Tautimez, explicó que atendiendo las indicaciones de la alcaldesa, Karla Córdova González, se logró que 165 personas, propietarias de diversos lotes que habitan desde hace más de cuarenta años, muy pronto recibirán lo que han anhelado, sus títulos.

Sarabia Tautimez detalló que estas personas tenían detenido su trámite de escrituración desde el 2021 al no poder sufragar los gastos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

“Por medio del programa Sindicatura hasta la Puerta de tu Casa, donde hemos recorrido varias colonias, fuimos juntando estos expedientes, es un gasto que quizá no pueden por ser familias de escasos recursos, donde la buena noticia es que ahora lo harán sin ningún costo, lo que representa un gran alivio para su economía y un paso firme hacia la certeza jurídica de su patrimonio”, comentó satisfecho el representante legal del Ayuntamiento.

Esta medida busca beneficiar a familias de escasos recursos y apoyar la regularización de la propiedad social en el municipio. La certeza jurídica es fundamental para garantizar la seguridad y estabilidad de las familias en sus hogares.

“Esta acción refleja el compromiso de este gobierno con el bienestar y la tranquilidad de las familias de Guaymas, reforzando nuestro objetivo de construir una ciudad más justa, unida y con oportunidades para todos, donde seguimos trabajado con el corazón por Guaymas”, puntualizó el síndico procurador, Celestino Sarabia Tautimez.