Se logró modernizar Delfinario Sonora con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo
En el marco de la estrategia para recuperar y fortalecer espacios públicos, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño impulso el relanzamiento de la imagen del Delfinario Sonora donde se realizaron trabajos de modernización, por lo que durante el periodo de Semana Santa ya se encuentran listos para las presentaciones educativas de delfines y lobos marinos.
Fue durante la mañana de este miércoles, se realizó la ceremonia de la entrega de las acciones de mejoramiento que se llevaron a cabo, encabezando el evento La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alejandra Castro Valencia, acompañada del titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Carlos Ernesto Zatarain González, del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lizeth Vázquez, del diputado, Sebastián Orduño Fragoza y del director del Delfinario, Víctor Pérez Chavolla.
La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alejandra Castro Valencia, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, destacó la transformación del Delfinario Sonora como un sitio de encuentro familiar, de conciencia ecológica y de respeto por la vida marina. Este esfuerzo forma parte del programa ‘Recuperando el Patrimonio de los sonorenses’, enfocado en brindar a la ciudadanía espacios dignos, de provecho y con propósito educativo.
Como parte de la estrategia integral para recuperar y fortalecer espacios públicos con valor educativo, recreativo y ambiental, el Gobierno de Sonora, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), rehabilitó las instalaciones del Delfinario para relanzarlo como un sitio renovado y de interés para turistas locales y extranjeros.
El titular de CEDES, Carlos Ernesto Zatarain González, destacó el apoyo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño y explicó que en el relanzamiento se presentó una nueva identidad gráfica y una oferta de actividades para el público, como las presentaciones educativas de delfines y lobos marinos, programas de terapias para niñas, niños y personas con discapacidad.
Asimismo, se realizó la entrega de un camión para el transporte buscando facilitar la movilidad de sus visitantes.
Para vivir una experiencia única de interacción con los delfines y lobos marinos, el Delfinario Sonora estará abierto de lunes a domingo, a partir de las 10:00 hasta las 16:00 horas. Además, el Delfinario tiene un impacto positivo en la comunidad al ofrecer pláticas, talleres y terapias asistidas con delfines, educación ambiental y entretenimiento.






