DestacadasGuaymas

Se mantiene Mirador restringido al público

De manera preventiva y con el fin de evitar situaciones de riesgo entre visitantes y turistas, el Mirador Escénico de San Carlos se mantendrá cerrado al público, mientras el gobierno del estado en conjunto con el Ayuntamiento de Guaymas, inician los trabajos de mantenimiento y reparación en la zona que sufrió afectaciones causadas por las lluvias del pasado sábado.
El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, junto a la titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alejandra Castro Valencia y la alcaldesa, Karla Córdova González, realizaron una inspección del lugar, donde se acordó trabajar en conjunto para iniciar las acciones de recuperación a la brevedad posible.
En entrevista para FM105, Salazar Razo, destacó que, atendiendo las indicaciones del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, se realizará un estudio técnico para determinar qué tan grave fue el deslave que provocó daños en un área del barandal cerca del acantilado, por lo que se decidió que el lugar turístico siga restringido de manera preventiva.
“Estamos aquí, lo más importante es que durante la fuerte tormenta que azotó esta zona de San Carlos, y allá en la colonia Niza de Guaymas, no hubo personas que perdieron la vida, ni lesionados, ahora nuestra ocupación es en este caso, recuperar el Mirador, un lugar que es visitado no solo por turistas de la región, sino de otras partes de México y del extranjero”, indicó.
Cabe destacar, que el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, además estuvo recorriendo las viviendas afectadas que sufrieron inundaciones en el sector Niza, dando acompañamiento a la presidenta municipal, Karla Córdova González.
“Ya estuvimos en Niza, con personal de Bienestar, de la Comisión de Vivienda, de Protección Civil, donde el compromiso con las familias que lo han perdido todo, van a recibir el respaldo del Gobierno del Estado”, indicó.
La presidenta municipal, Karla Córdova González, agradeció el respaldo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, quien ha estado atento a la situación que provocó inundaciones en el sector Niza, donde ya se trabaja en el censo de damnificados, para entregar apoyo a las familias afectadas.