Se mantiene restricción en playas
En seguimiento a las condiciones meteorológicas de la tormenta ‘Ileana’ por Guaymas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizó una segunda reunión para continuar con el plan de trabajo coordinado según el avance de este fenómeno.
Encabezando esta reunión, la alcaldesa Karla Córdova González hizo un llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes oficiales y evitar ponerse en riesgo.
“Nuestro trabajo es preservar tanto la vida de la ciudadanía como el de las corporaciones de seguridad que se encargan de salvaguardar la integridad de todos” indicó.
Córdova González destacó que, los tres niveles de gobierno ya se encargan de llevar el apoyo, principalmente al valle y a las comunidades donde hay reporte de afectaciones.
Por su parte, Gustavo Pérez Reyes, Coordinador Municipal de Protección Civil, comentó que para emitir cualquier emergencia se basan en el Sistema de Alerta Temprana y boletines oficiales, los cuales establecen que hasta el momento el sur de Sonora está en ‘alerta amarilla’ y en el mapa del comportamiento para Guaymas está en ‘alerta verde’ de bajo riesgo, por ello se trabaja en mantener activos los albergues y llevar la ayuda a la población vulnerable.
Asimismo, Pérez Reyes señaló que las condiciones de la tormenta indican que se preveen lluvias poco intensas pero con mucha agua, sin embargo se sigue trabajando con el monitoreo y boletines oficiales para saber la condición en la que se encuentra este fenómeno y con ello, emitir la alerta pertinente.
El principal acuerdo ante fuerte oleaje fue la restricción al acceso a playas tanto de Guaymas como de San Carlos, por lo que se mantiene la vigilancia con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Durante esta reunión, se indicó que tanto los eventos programados para el 15 y 16 de septiembre siguen, esto a reserva del monitoreo e indicaciones correspondientes oficiales.