Se mantiene saldo blanco en Año Nuevo
Gracias a la colaboración de la población en general, entre residentes, visitantes y turistas que pasaron la celebración de fin de Año en Guaymas, se mantiene el saldo blanco durante el operativo “Lupe-Reyes”.
El coordinador municipal de Protección Civil aquí, José Ángel Burruel Mariscal, en entrevista para FM105 informó que durante el pasado 31 de diciembre del 2024 y el primero de enero del 2025, las instituciones de emergencias como Cruz Roja Mexicana y Bomberos Voluntarios, atendieron llamados de apoyo a la comunidad de manera normal.
Burruel Mariscal destacó que afortunadamente durante esta conmemoración especial no se registraron fallecimientos de manera violenta, es decir, no hubo hechos delictivos con el uso de arma de fuego, ni tampoco accidentes automovilísticos graves, que dejarán a personas sin vida.
El funcionario recordó que se mantuvieron las guardias especiales con personal en las instituciones de emergencias, quienes se mantuvieron a la expectativa de las emergencias.
Citó que se mantuvieron los accidentes, principalmente los choques por alcance, que dejaron durante estos dos días un total de doce personas lesionadas, todas ellas de manera leve.
Mientras tanto, los elementos de Bomberos atendieron incendios menores, entre ellos, fuego que se registraron en lotes baldíos.
Destacó que la comunidad atendió la recomendación de no detonar armas de fuego al aire, una vez más en Guaymas no se tuvieron casos de hechos lamentables de personas lesionadas por balas perdidas, como ocurrieron en Nogales y Cajeme.
“Estamos atentos, nuestro reconocimiento también a integrantes de las corporaciones policiacas, municipal, estatal y federal, quienes se mantuvieron trabajando durante esta fecha, mientras las familias disfrutaban, tanto socorristas, bomberos y policías, realizaron su trabajo”, comentó.
El coordinador local de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, recordó que el operativo decembrino “Lupe-Reyes”, comprende del 12 de diciembre del 2024 para concluir hasta el 6 de enero del 2025, por lo que el trabajo de las instituciones de emergencias y seguridad se tendrá hasta la próxima semana.