Se queda sin agua potable Guaymas
Por falta de suministro de energía eléctrica tanto en la captación Río Yaqui, situado en “Boca Abierta”, así como en sus pozos desde la noche del pasado miércoles se afecto la distribución de agua potable en la ciudad
Derivado de fuertes rachas de viento, así como de la lluvia que se registró durante la madrugada y mañana de ayer, se tuvo fallas en el suministro de energía eléctrica en las instalaciones de la captación Río Yaqui así como en sus pozos, lo que ocasionó la suspensión temporal del envío de agua potable hacia Guaymas.
El administrador de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Manuel González Robles, detalló que por falta de suministro de energía eléctrica tanto en la captación Río Yaqui, situado en “Boca Abierta”, al sur de la ciudad de Empalme, así como en sus pozos, desde las 07:00 horas de ayer jueves se afectó la distribución de agua potable, con bajas presiones en la totalidad de las colonias de la ciudad.
González Robles detalló que esta situación se derivó a una falla eléctrica en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde desafortunadamente los equipos de bombeo de la CEA sufrieron afectaciones al quedar fuera de operaciones desde la noche del pasado miércoles.
Desde ayer personal externo al organismo operador del agua potable se encuentra trabajando para restablecer el servicio de agua potable lo más pronto posible.
“Una vez solucionado este imprevisto, se continuará con el abastecimiento de manera normal, donde se reflejará la llegada del agua potable de manera paulatina para todos los sectores”, puntualizó el funcionario estatal.