Se reactiva atención en el Hospital del IMSS

Quedó controlado el corto circuito que se registró en una alcantarilla de drenaje


Durante la mañana de ayer lunes 8 de julio quedó totalmente abierto a derechohabientes, el Hospital General de Subzona No. 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El coordinador municipal de Protección Civil (UMPC), José Arnoldo Machado Guerrero, recordó que fue el pasado sábado en la tarde cuando se determinó la evacuación del nosocomio, luego de que se detectó la salida de humo del sistema de drenaje.
El funcionario dijo que después de haber activado el protocolo preventivo, inspectores de la Unidad Estatal de Protección Civil confirmaron que la emisión de vapor fue por un desperfecto en líneas subterráneas eléctricas.


Ninguna persona resultó herida. Se procedió a evacuar a 20 pacientes hospitalizadas, además de 9 personas que recibían el servicio de hemodiálisis, cuatro más que se encontraban en urgencias, así como 24 trabajadores y a 4 guardias de seguridad.
Los pacientes hospitalizados fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 4, en Guaymas, así como al hospital del ISSSTESON en el Puerto de Guaymas.


Ante la contingencia, arribó de inmediato personal de la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias así como del equipo interno de Protección Civil, quienes se dieron a la tarea de detectar la causa que originó la emisión de vapor.
Se observó que una tubería de aguas negras tuvo un desperfecto, el cual afecto una línea eléctrica, sin embargo, continuaron la revisión de todas las instalaciones del hospital para verificar y confirmar la posible causa del desperfecto.