Daños materiales de consideración al interior de una casa habitación se registraron luego de fuerte incendio, donde sus moradores lograron ponerse a salvo, el fuego fue controlado y extinguido por parte de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas, en hechos ocurridos durante la mañana de este lunes 12 de enero.
A través de la línea de emergencia 911 se informó alrededor de las 05:00 horas que en calle 31 y avenida 19 se incendiaba una vivienda, por lo que se solicitó el apoyo de los “tragahumos” locales asignados a la estación centro, quienes al arribar a bordo de dos maquinas extintoras, iniciaron las acciones de control de las llamas.
Junto a oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública se procedió a evacuar a tres personas que habitaban la casa siniestrada, así como a otras quince personas de los domicilios cercanos de manera preventiva.
Al mando de su comandante, Juan Carlos González Vega, los bomberos lograron controlar el fuego, evitando que se propagara a las viviendas de enseguida.
Se trabajó por alrededor de una hora con 40 minutos eliminando riesgos.
Cabe hacer mención que se desconocen aún los motivos por lo que se inició el incendio que afectó la parte interior de la casa habitación.
Los agentes de la Policía ´Preventiva al acudir como primer respondientes, elaboraron el Informe Policial Homologado (Iph), que fue turnado a la Unidad de Trámites Masivos (Utm) de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.






