Se registra mega fuga de agua potable
Una intensa fuga de agua potable en la línea de 20 pulgadas se registró durante la noche del pasado miércoles al “tronar” el tubo principal lo que ocasionó importantes encharcamientos en el área comercial de Guaymas, fue necesario suspender el suministro del vital liquido para iniciar los trabajos de reparación.
Fue alrededor de las 22:50 horas cuando automovilistas reportaron que en calzada Agustín García López y calle XVII se colapso la red del agua potable, donde fue un tremendo chorro de agua que duró al menos diez minutos, hasta que llegó personal de guardia de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quienes de inmediato suspendieron el suministro de este sector.
En el organismo operador del agua potable que dirige aquí, Manuel González Robles, informaron que de inmediato se procedió a iniciar con la reparación emergente, donde fue necesario el uso de maquinaria pesada.
Además, también se presentaron fallas en la red en la calle 10, sobre la misma calzada Agustín García López, y en la colonia Adolfo López Mateos.
Se dijo que el mal estado de la red de agua potable y la variación en las presiones provocan este tipo de rupturas y por ende la fuga del bebestible.
Las jornadas de trabajo en las reparaciones emergentes se desarrollaron durante el día de ayer jueves 26 de diciembre, durante la noche continuaban, con el fin de lograr que este viernes se tenga el programa de distribución de agua potable de manera normal, en los diferentes sectores de Guaymas.