Se registra sismo de 5.7 grados
Un sismo que alcanzó los 5.7 grados en la escala de Richter, considerado de alta intensidad se registró a las 5:00 de la mañana de este viernes, movimiento telúrico que fue apercibido por familias que fueron despertadas por zumbidos y movimientos en sus viviendas en los municipios de Guaymas y Empalme.
El Servicio Sismológico Nacional, así como las autoridades de protección civil federal, estatal y municipal, confirmaron que el sismo, se ubicó a 71 kilómetros al norte de Santa Rosalía, a una profundidad de 10 kilómetros, frente a las costas del puerto de Guaymas.
Cabe destacar que las autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Herman Aarón García Luna, realizaron un recorrido por distintos puntos de la ciudad para verificar posibles afectaciones, informó el coordinador de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal.
En entrevista para FM105, el funcionario detalló que se inspeccionaron hospitales, escuelas y edificios antiguos, así como instalaciones públicas y zonas de alta concentración de personas, con el fin de constatar que las estructuras se encuentren en condiciones seguras y no representen riesgo para la población.
Se informó que hasta el momento no se reportan daños estructurales graves, sin embargo, los equipos técnicos continuarán con la inspección preventiva en coordinación con autoridades estatales y federales.
Entre los inmuebles que se visitaron se encuentran el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la calle 10, los multifamiliares de la calle 10, los multifamiliares de la avenida 6, el colegio Instituto Regional de Guaymas (IRG), entre otros.
Cabe destacar que después del sismo que fue reportado por la ciudadanía en la mayoría de las colonias de la ciudad, inclusive en diversas comunidades del área rural, la alcaldesa, Karla Córdova González, encabezó reunión emergente con funcionarios del Ayuntamiento.
“En este momento me encuentro reunida con funcionarios de la administración municipal, entre ellos Protección Civil, Infraestructura Urbana, Secretaría del Ayuntamiento y Sindicatura, para evaluar posibles afectaciones ocasionadas por los movimientos telúricos registrados desde el día de ayer y durante la madrugada de hoy.
Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las familias guaymenses y mantener una vigilancia permanente ante cualquier eventualidad.
Estaremos informando de manera oportuna cualquier situación relevante”, comunicó la presidenta municipal.





