Se registran daños por lluvia y viento en el valle regional

Una intensa lluvia acompañada de rachas de viento que alcanzaron los 85 kilómetros por hora, provocaron daños en poblaciones rurales del valle de Empalme y Guaymas.

El coordinador municipal de Protección Civil, José Arnoldo Machado Guerrero, detalló que en el ejido Santa María el techo de una vivienda se desplomó, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, la familia afectada recibió el apoyo de los vecinos y autoridades del Ayuntamiento.

Mientras tanto, en el poblado Morelos ‘La Atravesada’, se registraron la caída de diversos árboles en la vía pública y domicilios particulares.

Machado Guerrero indicó que la lluvia y los fuertes vientos iniciaron alrededor de las 17:30 horas de ayer, donde se realizaba un recorrido precisamente por el valle de Empalme, tormenta de temporada que duró poco antes de una hora.

En el camino conocido como el ‘4’ en la jurisdicción del valle de Guaymas se reportaron el desplome de postes de concreto hidráulico propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que quedaron bloqueando el paso al ejido ‘Francisco Márquez’.

Residentes de las poblaciones ‘Francisco Márquez’, ‘Triunfo Santa Rosa’ y ‘Adolfo de la Huerta’ hasta el cierre de la edición se mantenían sin el suministro de energía eléctrica, donde cuadrillas de CFE se dirigían al lugar para iniciar con el levantamiento de la infraestructura dañada.