Se sigue consolidando aún más MOFERENA en Chihuahua, Sinaloa y Sonora

Para seguir buscando la justicia social de ex trabajadores, liquidados, no liquidados y viudas de ferrocarrileros, se consolida aún más en Chihuahua, Sonora y Sinaloa, la nueva organización social, llamada Moferena, que presiden la licenciada María Elena Antillón y el profesor Omar Flores Leyva.


El Movimiento Ferrocarrilero de Regeneración Nacional (MOFERENA), acordó continuar con su lucha, para que el Gobierno Federal dé solución al mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que la justicia Social llegue a los ex ferrocarrileros y sus familias.


María Elena Antillón, representante nacional de esta organización, dijo que con Moferena seguirán con las negociaciones con la secretaría de Gobernación, vamos a hacer otro plan, “pero no podemos decirlo, estamos viendo las fechas”.


“Nosotros ahora vamos a pelear por la pensión vitalicia que traiga las propuestas y el proyecto que se hizo cuando estaba Adán Augusto López, en donde por igual se habló de la igualdad de género”, señaló.


Por otra parte, Omar Flores Leyva, dijo, “No estamos de acuerdo en que se nos entregaran 22 mil pesos como una compensación única, cuando cada quien desempeñó diferentes trabajos, no se les puede entregar una compensación única, es una ridiculez, las negociaciones eran otra”.


Finalmente todos los integrantes de esta asociación, hicieron el compromiso de trabajar e ir juntos de las manos junto con sus líderes, haciendo el compromiso que no dejarán de luchar por lo que muchos años han estado trabajando, MOFERENA es la nueva organización que nadie los vencerá.