Se suman a la exigencia de justicia Guerreras Buscadoras
El colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme emitió un pronunciamiento en solidaridad con el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, tras el asesinato de María del Carmen Vázquez Hernández y su hijo Jaime Daniel Pérez Vázquez, ocurrido en el municipio de Tecomatlán, Jalisco.
“Nos pronunciamos en apoyo al colectivo hermano de Guerreros Buscadores de Jalisco por el atroz asesinato de la compañera María del Carmen y su hijo Jaime Daniel. Lamentamos profundamente que sean víctimas de la falta de seguridad del Estado Mexicano, solo por salir a buscar a su familiar desaparecido”, expresó el grupo sonorense.
Synthia Maritza Gutiérrez Medina, explicó en entrevista para FM105, que los colectivos en el estado de Sonora así como en el resto de la República Mexicana no buscan culpables, solamente se trabaja en encontrar a sus seres queridos desaparecidos.
El caso que ha generado indignación a nivel nacional ocurrió el pasado 17 de abril, cuando María del Carmen, madre buscadora, fue asesinada en su domicilio junto con su hijo, luego de haber recibido amenazas tras involucrarse activamente en la búsqueda de su esposo desaparecido desde julio de 2022.
A pesar de haber solicitado protección, esta no le fue otorgada, situación que ha sido duramente criticada por organizaciones de derechos humanos.
Las Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme reiteraron su llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de quienes buscan a sus seres queridos, así como justicia para María del Carmen y su hijo.