Se vuelca tráiler; operador se puso a salvo
El desbordamiento de un arroyo que provocó que las ‘aguas broncas’ brincarán la carretera Internacional México 15, tramo Obregón-Guaymas a la altura del kilómetro 80, originó la salida de camino y volcamiento de un tráiler, donde su conductor logró salir de la cabina de la unidad y ponerse a salvo.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de inmediato arribaron al lugar, donde le brindaron los primeros auxilios al chófer, que informó lleva por nombre Federico, de 29 años de edad, originario de Navojoa, quien no ameritó traslado a ningún centro hospitalario.
Además arribaron al lugar oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, que mantuvieron cerrado el tráfico vehicular por algunas horas de manera preventiva hasta que bajara el nivel del agua, teniendo el apoyo en el abanderamiento por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Se informó que el accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas de ayer lunes, cuando el tracto camión con caja refrigerada circulaba en dirección de sur a norte sobre el tramo carretero Obregón-Guaymas, cuando al llegar a la altura del kilómetro 80, debido a la nula visibilidad por la gran cantidad de agua que cruzaba en el carril de circulación, el operador del tráiler se cargo a su extrema izquierda.
Posteriormente se salió del camino para registrarse la volcadura de la pesada unidad.
Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmaron que en la zona de la sierra ubicada en territorio yaqui, durante la noche del domingo y la mañana de ayer lunes, los efectos del ciclón tropical ‘Raymond’, provocaron lluvias que alcanzaron los 107 milímetros de en 24 horas, agua pluvial que llegó a los límites de la rúa federal, excediendo los limites de los puentes.
Cabe destacar que el propio gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, realizó un sobrevuelo por el área afectada, informando que se gestionará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la construcción de un puente, con el fin de prevenir de nuevo inundaciones en el tramo carretero Obregón-Guaymas.