La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno sancionó e inhabilitó a cuatro proveedores para participar en licitaciones públicas federales por haber presentado documentos e información falsa en procesos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), imponiendo también multas económicas y su inclusión en el padrón de sancionados.
La dependencia federal anunció este viernes que, tras investigaciones del Órgano Interno de Control del IMSS, determinó que cuatro personas físicas y morales incurrieron en irregularidades al suministrar datos o constancias apócrifas para competir por contratos y licitaciones públicas.
Entre los sancionados está María Esther Barrios Cabrera, multada con 643 mil 188 pesos e inhabilitada por un año por aportar una constancia ambiental falsa en una licitación para el manejo de ropa hospitalaria.
La empresa Gvicoa S.A. de C.V. recibió una multa de 745 mil 705 pesos y un año tres meses de inhabilitación por presentar un oficio supuestamente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en un concurso internacional de servicios oftalmológicos.
Comercializadora Svr, S.A. de C.V. fue sancionada con 555 mil 644 pesos y un año de inhabilitación por una carta de apoyo aparentemente falsa en una adjudicación directa para material terapéutico, mientras que Comercializadora Milenio, S.A. de C.V. recibió multa de 134 mil 430 pesos e inhabilitación de un año tres meses por comprobar supuestas prórrogas de registros sanitarios.
Las resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación y el registro de sanciones impiden que estos proveedores celebren contratos con el Gobierno federal durante los periodos señalados, aunque las decisiones pueden ser impugnadas ante las autoridades competentes.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/ataque-armado-en-acapulco-deja-dos-muertos-cerca-de-un-plantel-escolar/




