Sentencian a más de 4 años de prisión a presunto narcomenudista

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria de 4 años y 2 meses de en contra de Abraham “N”, de 34 años, tras comprobar ante el Juez su responsabilidad por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Los hechos que llevaron a esta sentencia ocurrieron el 16 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 12:15 horas, cuando el acusado, Abraham “N”, se encontraba en la vía pública, específicamente en la calle El Cañón entre J.R. Saribay y Los Franciscanos, de la colonia Colinas de Fátima de la ciudad de Guaymas, Sonora.

El sujeto fue interceptado por elementos de Seguridad Pública, quienes efectuaron una inspección de su persona y dentro de la bolsa derecha de su pantalón encontraron 11 envoltorios de color verde, conteniendo cada uno de ellos una sustancia granulada que, tras ser analizada por el perito químico, fue identificada como metanfetamina con un peso neto de 1.460 gramos.

De esta manera, se logró demostrar la responsabilidad del señalado, por lo que el representante del Poder Judicial determinó una sentencia condenatoria de 4 años y 2 meses de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la lucha frontal contra la delincuencia organizada, el tráfico de estupefacientes y su circulación en las calles, conducta que afecta profundamente a la salud pública.